México dará acceso a FBI a investigaciones por caso LeBarón - El Observadordel Centro

México dará acceso a FBI a investigaciones por caso LeBarón

Por Oscar Martínez

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que será la Fiscalía General de la República (FGR) es la instancia que debe determinar si requiere apoyo adicional de elementos de inteligencia del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), para integrar la investigación de la emboscada a la familia LeBarón.

"La Fiscalía tendrá que determinar de acuerdo el tratado México-Estados Unidos sobre ayuda jurídica mutua. Así, tendrá que determinar si requiere otro tipo de apoyos por parte, por ejemplo, del FBI. Ya se dijo que una de las cosas que se investigan son las armas, y es muy probable que sean de allá, deberemos saber cómo entran y cómo llegan a la zona, por eso se compartirá toda la información con el FBI", detalló.

En conferencia conjunta con el gabinete de seguridad, integrado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el general de la Secretaría de la Defensa, Homero Mendoza; y el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, Ebrard informó que no se ha ocultado nada a las autoridades estadounidenses.

"Este será un ejemplo de cooperación, hay muy buena comunicación entre el presidente de México y el de Estados Unidos, de modo que tenemos buenas condiciones para que la cooperación sea eficaz [...] la instrucción es que la investigación esclarezca los hechos, se haga justicia, se sancione a los responsables", señaló.

Con información de vanguardia.com.mx

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados