Exhorta diputada poblana a SEGOB ejercer acciones para erradicar violencia contra las mujeres - El Observadordel Centro
Jueves, 10 Octubre 2019 10:30

Exhorta diputada poblana a SEGOB ejercer acciones para erradicar violencia contra las mujeres

Por Heliodoro Cruz

Al tomar la palabra en la tribuna del Congreso de la Unión, la Diputada Federal por Puebla, Verónica Sobrado Rodríguez, cuestionó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero sobre cómo lograr el funcionamiento de las Alertas de Violencia de Género, si no cuentan con los recursos necesarios para realizar acciones contundentes.

“La violencia contra las mujeres requiere de un presupuesto fuerte, sin recursos son sólo buenas intenciones y esas se las lleva el viento”, sentenció Sobrado Rodríguez en el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobernación federal (Segob) como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno en materia de política interior.

En este sentido, la Diputada Federal por Puebla expuso que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se disminuyen los recursos para este mecanismo en lugar de incrementarlos y agregó que en el mismo caso se encuentran los Centros de Justicia para las Mujeres, Sobrado Rodríguez enfatizó como preocupante que se elimine la operación del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres ya que recalcó la importancia de documentarlos.

“Nuestro país vive una tragedia en la violencia de género, en lo que va de este año suman más de 640 feminicidios y la tendencia va al alza”, dijo al cuestionar a la titular de la Segob sobre el nulo avance en la materia durante los últimos meses.

“La gobernabilidad de nuestro país requiere indispensablemente de garantizar el respeto a los Derechos Humanos, el acceso a la justicia, el derecho a una vida libre de violencia y el ejercicio de un presupuesto que responda a las necesidades más sentidas. Necesitamos su compromiso y voluntad, porque son los hechos, no las palabras, los que nos permitirán avanzar”, subrayó.

Finalmente, la Diputada por Puebla expresó que el esclarecimiento del desplome aéreo en el que perdió la vida la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, no ha sido realizado de manera eficiente por el gobierno federal, por lo que hizo un llamado a Sánchez Cordero para que sea portavoz de la exigencia de respuesta para llegar a las razones del incidente y de existir responsables, que estos sean llevados a la justicia.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados