Activista Greta Thunberg recibe premio Embajadora de Conciencia - El Observadordel Centro
Miércoles, 18 Septiembre 2019 14:29

Activista Greta Thunberg recibe premio Embajadora de Conciencia

Por Oscar Martínez

La joven ecologista Greta Thunberg recibió el premio Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional 2019, uniéndose así a la lista de personalidades como Malala Yousafzai y Nelson Mandela, cuyas acciones han sido reconocidas por la organización global.

"Todos estos jóvenes valientes que luchan por su futuro. Un futuro que deberían poder dar por hecho. Pero, según parece actualmente, no pueden”, resaltó la joven de 16 años, quien se niega a viajar en avión por el impacto ambiental que generan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las aeronaves.

En su mensaje, refirió que el movimiento lucha "por nuestros futuros hijos y nietos, por las generaciones venideras, por cada ser vivo que habita el planeta, cuya biosfera compartimos, cuya biosfera les estamos robando, cuya biosfera estamos destrozando".

Viernes por el Futuro es un movimiento estudiantil que inició en agosto de 2018, cuando Greta llamó a una huelga escolar por el cambio climático todos los viernes en Suecia, y se ha extendido a varios países.

Con información de unotv.com

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados