Dictan prisión preventiva al abogado de EPN, Gortari y Deschamps - El Observadordel Centro

Dictan prisión preventiva al abogado de EPN, Gortari y Deschamps

Por Heliodoro Cruz

Juan Collado Mocelo, reconocido abogado por tener en su lista de clientes a Raúl Salinas de Gortari, al expresidente Enrique Peña Nieto y al líder del sindicato petrolero de México, Carlos Romero Deschamps, fue detenido la noche de ayer por su implicación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la simulación en la venta de un terreno en Querétaro.

La orden de aprehensión fue liberada por el juez de control del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, y dio seis meses de plazo a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar las pruebas complementarias de la investigación.

Collado es señalado por su presunta participación en la venta de un terreno de 3 mil 700 metros cuadrados en Querétaro, mediante una empresa fantasma y con suplantación de identidades, movimiento del que obtuvo 156 millones de pesos, de los cuales 24 millones fueron depositadas en una cuenta bancaria en 2010.

Mediante un comunicado, la FGR explicó la captura se realizó con estricto apego a los derechos humanos, sin uso de violencia y afectación a terceros.

 

 

Fotografía: NoticiasEcatepec

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados