"Donde come uno, comen millones", AMLO apoyará a migrantes centroamericanos - El Observadordel Centro

"Donde come uno, comen millones", AMLO apoyará a migrantes centroamericanos

Por Oscar Martínez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que su administración buscará brindar apoyo a los migrantes provenientes de países centroamericanos, esto dijo, con la intención de evitar las amenazas lanzadas por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Durante un acto de entrega de programas sociales llevado a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo federal destacó que el país recién salió de una situación complicada, en relación a las advertencias lanzadas por Trump sobre la imposición de aranceles.

Sobre dicha situación, el tabasqueño destacó que de aplicarse los gravámenes a los productos mexicanos, se “iba a afectar mucho a las empresas, iba a provocar desempleo. No iba a llegar la inversión a México, y tendríamos problemas de devaluación, estuvo complicado”.

"Vamos a ayudar a nuestros hermanos centroamericanos".

Sin embargo, resaltó que se logró un acuerdo donde a su gobierno se le concedió un plazo para frenar los flujos migratorios, para lo cual dijo, se atenderán las causas de la migración dando apoyo a los ciudadanos centroamericanos.

“Tenemos tiempo, vamos a ayudar a nuestros hermanos centroamericanos para que tengan trabajo en sus pueblos y comunidades de origen y que tengan también trabajo en México por que va a haber para todos. Donde come uno come millones”.

Al respecto, destacó que se trabajará en busca de multiplicar los apoyos, “para que de esa manera no tengamos estas presiones y demostrarle al mundo que sí hay una manera de enfrentar el fenómeno migratorio”.

Con información de vanguardia.com.mx

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados