Piloto aterriza sin ruedas delanteras en Myanmar - El Observadordel Centro
Lunes, 13 Mayo 2019 15:29

Piloto aterriza sin ruedas delanteras en Myanmar

Por Oscar Martínez

Un avión de la aerolínea Myanmar Airlines aterrizó de emergencia luego de que las ruedas delanteras no pudieran desplegarse.

El vehículo aéreo, un modelo Embraer, llevaba a bordo a 89 personas, de las cuales eran siete tripulantes y 82 pasajeros.

Cabe señalar que este hecho ocurrió mientras el vuelo UB103 realizaba un recorrido desde Rangún a Mandalay. Es decir, durante este trayecto, el piloto decidió aterrizar, al percatarse que el tren de aterrizaje delantero estaba bloqueado.

Según diferentes medios, el piloto decidió sobrevolar el aeropuerto Mandalay Tada-U por dos veces hasta que se acabara el combustible para que así se evitara una explosión antes de que se llevara a cabo el aterrizaje.

Además de que en todo momento usó el tiempo para coordinar con los controladores aéreos y asegurar que el terreno esté despejado.

Al respecto, el director adjunto de la aviación civil Ye Htut Aung indicó lo siguiente: “tuvieron que aterrizar con las ruedas traseras. El piloto pudo hacerlo con talento y no hubo víctimas”.

Finalmente, el avión acabó deslizándose sobre la parte delantera contra el asfalto hasta frenar en mitad de la pista.

Con información de regeneracion.mx

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados