Avionazo en Rusia deja 40 muertos - El Observadordel Centro
Lunes, 06 Mayo 2019 13:27

Avionazo en Rusia deja 40 muertos

Por Oscar Martínez

Un avión de pasajeros con 78 personas se incendió en el aire e hizo un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Moscú.

De las 78 personas a bordo sobrevivieron solo 38, según los datos actualizados del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, citados por RIA Novosti. Anteriormente, el Comité había informado que a pesar de la rápida evacuación, 13 personas perdieron la vida, entre ellas dos niños.

Según el Ministerio de Emergencias de Rusia. En el aparato volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

Las imágenes de televisión mostraron al Sukhoi Superjet-100 haciendo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, con gran parte de la parte trasera del avión envuelta en llamas.

Muchos pasajeros luego escaparon a través de las diapositivas de emergencia del avión que se inflaron después del aterrizaje forzoso.

Las agencias de noticias rusas dijeron que el avión, que había estado volando desde Moscú a la ciudad de Murmansk, en el norte de Rusia, antes de dar la vuelta, llevaba 78 pasajeros. No estaba claro cuántos tripulantes habían estado a bordo.

Los investigadores rusos dijeron que habían abierto una investigación y estaban investigando si los pilotos habían infringido las reglas de seguridad aérea.

La causa del incendio no se supo de inmediato.

La agencia de noticias Interfax informó que un equipo de rescate estaba revisando los restos carbonizados de la parte trasera del avión en busca de sobrevivientes.

El servicio de rastreo Flightradar24 mostró que el avión había dado dos vueltas sobre Moscú antes de realizar un aterrizaje de emergencia, después de unos 45 minutos.

Con información de vanguardia.com.mx

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados