Hoy conmemoramos el Día Mundial del Agua - El Observadordel Centro
Viernes, 22 Marzo 2019 14:49

Hoy conmemoramos el Día Mundial del Agua

Por Redacción

Desde hace más de 20 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la creación de un día, no en el que se celebre, sino un día en el que se concientice sobre el cuidado del vital líquido.

La recomendación sobre la iniciativa de conmemorar la relevancia del agua en el ecosistema, se dio durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992, por lo que quedó establecido el 22 de marzo.

Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, propician el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

Por derecho humano y sin discriminación, todas las personas pueden disponer de agua suficiente, segura, aceptable, accesible y asequible para uso personal y doméstico, también para el consumo, saneamiento, la preparación de alimentos e higiene personal.

El Día Mundial del Agua está coordinado por ONU Agua, un mecanismo de colaboración de las Naciones Unidas para temas relacionados con el agua potable en el que participan gobiernos y otras entidades.

 

 

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados