Corea del Sur propone a Trump para Nobel de la Paz - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Martes, 19 Febrero 2019 13:12

Corea del Sur propone a Trump para Nobel de la Paz

Por

La Presidencia de Seúl ha informado este lunes de que el presidente surcoreano, Moon Jae In, considera que su homólogo estadounidense, Donald Trump, merece recibir un reconocimiento por su ayuda a establecer la paz en la península de Corea, a pesar de que no le ha nominado directamente para el Premio Nobel de la Paz.

La oficina de la Presidencia de Corea del Sur ha indicado que es posible que Moon ya no pueda nominar a Trump para el premio, ya que la fecha para las nominaciones ha pasado, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Sin embargo, el presidente Moon cree que Trump está más que calificado para recibir el Premio Nobel de la Paz, ya que ha destacado en reiteradas ocasiones las grandes aportaciones de Trump para establecer la paz en la península de Corea al continuar las conversaciones con Corea del Norte", ha recalcado el portavoz de la Presidencia, Kim Eui Kyeom.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, nominó a Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz el pasado otoño después de recibir una solicitud por parte del propio Gobierno estadounidense para que lo hiciera, según ha informado este domingo el diario japonés 'Asahi'.

Con información de excelsior.com.mx

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados