Cigarros electrónicos son una epidemia en Estados Unidos - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 759
Domingo, 17 Febrero 2019 12:27

Cigarros electrónicos son una epidemia en Estados Unidos

Por

Estados Unidos declaró que sufren una fuerte epidemia nacional por el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes.

Jerome Adams, cirujano general de la Nación, hizo un llamado para alertar a los jóvenes sobre el impacto negativo de los cigarros electrónicos en la salud

Adams declaró que; “Estoy oficialmente declarando el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes como una epidemia en Estados Unidos. Ahora es el momento de tomar acción. Necesitamos proteger a nuestros jóvenes de todos los productos del tabaco, incluidos cigarros electrónicos”.

La declaratoria surge un día después que el Instituto Nacional contra la Adicción a las Drogas (NIDA) reportó que los adolescentes de Estados Unidos registraron un “dramático aumento” en su consumo de cigarrillos electrónicos en lapso de un año.

Un informe del Instituto Nacional contra la Adicción a las Drogas (NIDA), la doctora Nora Volkow, encontró un descenso general en el consumo de drogas legales e ilegales, con la excepción del uso de los cigarrillos electrónicos usados para “vapear” nicotina.

Propuso que los gobiernos locales prohíban el consumo de cigarrillos electrónicos en lugares públicos o restrinjan el acceso de adolescentes a los cigarrillos electrónicos en tiendas, así como aplicar políticas de precios para hacerlos menos asequibles.

La encuesta anual de NIDA documentó que 37.3% de los estudiantes del grado 12, equivalente a tercero de preparatoria, reportó haber consumido un cigarrillo electrónico en los 12 meses previos, un aumento comparado con sólo 27.8% en 2017.

Más aún, el uso de cigarrillos electrónicos con nicotina en los 30 días previos a la encuesta casi se duplicó entre alumnos de preparatoria de 11% en 2017 a 20.9% en 2018.

Al mismo tiempo, más de uno de cada 10 estudiantes de secundaria reconoció haber vapeado nicotina el año previo, además de que el uso de los cigarrillos electrónicos se está incrementando en estudiantes del octavo, décimo y duodécimo grado.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados