UNAM, la mejor universidad de América Latina sobre 200 universidades - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Martes, 12 Febrero 2019 14:08

UNAM, la mejor universidad de América Latina sobre 200 universidades

Por

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es considerada la mejor universidad de América Latina de entre las 200 casas de estudio de la región.

Según la página UniRank, la UNAM encabeza junto con las instituciones brasileñas de Sao Paulo, Brasilia y Federal de Río Grande la clasificación de las 200 más reconocidas de Latinoamérica.

La quinta mejor posicionada es la Universidad de Guadalajara (UdeG), seguida por la Universidad de Campinas de Brasil; la Nacional de Colombia; la Estácio de Sá de Brasil; la de Buenos Aires en Argentina; y la Federal de Santa Catarina también de Brasil.

UniRank es un directorio líder en educación superior internacional con revisiones y clasificaciones de más de 13 mil 600 universidades y colegios universitarios, oficialmente reconocidos en 200 países.

La UNAM explicó en un comunicado que el propósito de la selección “es proporcionar un listado de las universidades de Latinoamérica más reconocidas“.

El listado está basado en métricas web válidas, imparciales y no influenciables, proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes, en lugar de datos enviados por las propias universidades, según sus promotores.

En su página de internet, UniRank argumentó que el objetivo del listado es mostrar a las 200 mejores instituciones de educación superior en la región, las cuales debieron cumplir con una serie de criterios de selección.

La UNAM cuenta con una matrícula de alrededor de 350 mil estudiantes y 40 mil profesores.

Considerada la más grande del país y de Latinoamérica, la UNAM fue fundada en 1910 aunque se le considera heredera de la Real y Pontificia Universidad de México creada el 21 de septiembre de 1551, con el nombre Real Universidad de México.

Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz, en 1982; Octavio Paz, Nobel de Literatura, en 1990; y Mario Molina Nobel de Química, en 1995; pertenecieron a la máxima casa de estudios.

Con información de noticieros.televisa.com

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados