Él es Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Jueves, 24 Enero 2019 15:27

Él es Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela

Por

Juan Guaidó, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, forma parte del Partido Voluntad Popular, cuyo líder principal es Leopoldo López, a quien ahora sigue en su carrera de enfrentamiento con el presidente Nicolás Maduro.

A los 35 años de edad el ingeniero industrial con maestría en Administración Pública tiene larga carrera política de oposición que inició como dirigente estudiantil, condición en la cual discrepó del fallecido Hugo Chávez.

Ante el cierre de Radio Caracas Televisión en 2007, encabezó las protestas, mientras que como líder estudiantil pidió la liberación de presos políticos.

Tres años después, en 2010, fue electo diputado suplente y llegó a la diputación en 2015. Antes había participado con otros opositores en una huelga de hambre para que se convocara a los comicios correspondientes.

En 2018 nació su hija Miranda, ahora de poco más de un año, fruto de su matrimonio con Fabiana Rosales.

En la legislativa Asamblea Nacional formó parte de la Contraloría e impulsó la Ley de Amnistía, además de que pretendió indagar en casos de corrupción gubernamental.

Saltó a las primeras planas mundiales el pasado 13 de enero, cuando al dirigirse a una reunión de un cabildo al norte de Caracas, fue detenido por menos de una hora por agentes de la inteligencia bolivaria, quienes luego fueron despedidos de su cargo por actuar de manera "irregular y unilateral".

Antes, el 11 de enero, había señalado que basado en el artículo 333 de la Constitución, lucharía "para la restitución del orden constitucional" del país.

"Para convertir esto en realidad necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación".

Con información de expansion.mx

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados