Saldo blanco tras helada en la Sierra Norte debido al Frente Frío 25 - El Observadordel Centro

Saldo blanco tras helada en la Sierra Norte debido al Frente Frío 25

Por Lilia Álvarez

 Tras el pronóstico de algunas heladas que se esperaban en la región, debido al Frente Frío número 25, que durante el transcurso de este día deja de tener un impacto en la zona. Afortunadamente no se registraron contingencias en esta parte de la Sierra Norte.

Aunque la temperatura disminuyó notoriamente en el municipio de Zacatlán, oscilando los 5 grados centígrados, en la cabecera municipal durante la mañana se mantuvo relativamente tranquilo, con condiciones favorables dentro y fuera de los inmuebles, únicamente se dejaron ver pequeños registros de hielo en los alrededores del municipio.

Mientras tanto en el municipio de Chignahuapan, con temperaturas que rondaron los 2 grados centígrados, ni en la cabecera municipal, ni en las localidades cercanas, se tuvo registro de afectaciones que requirieran atención directa por parte de Protección Civil.

En la mañana había condiciones agradables respecto al clima, enfatizando que la temporada aún continúa, por lo que debido al Frente Frío que está por ingresar en la parte norte del territorio nacional, para el municipio de Chignahuapan se espera que durante la tarde de este viernes o el sábado por la mañana, las condiciones cambien bruscamente.

Finalmente el Delegado de Protección Civil, Estatal Serafín Soto Meneses, reiteró, que aunque es notorio el descenso de temperatura, principalmente por la tarde, hasta el momento no se tiene anomalía alguna, recomendó a la ciudadanía que se acerquen a las diferentes Direcciones de Protección Civil de los 14 municipios que comprenden la Sierra Norte, en caso de que requieran la protección en alguno de los albergues. 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados