Dron capta una tribu aislada en la Amazonia brasileña - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Jueves, 23 Agosto 2018 13:33

Dron capta una tribu aislada en la Amazonia brasileña

Por

La fundación Nacional del Indio (FUNAI), organismo gubernamental brasileño encargado de la protección de los intereses indígenas, difundieron el martes pasado un video filmado por un dron que muestra la vida de una tribu aislada en la Amazonia brasileña.

En el video de más de 50 segundos se observa a algunas personas atravesando la jungla, así como un área deforestada convertida en cultivo.

La agencia nacional de asuntos indígenas, Funai, indicó que las imágenes fueron captadas por medio de drones durante una expedición el año pasado para monitorear a las comunidades aisladas.

Los investigadores descubrieron a la tribu en Vale do Javari, un territorio indígena en la parte suroccidental del estado de Amazonas. Un funcionario de la agencia dijo a The Associated Press que durante años han monitoreado a esta tribu selvática pero nunca la habían captado en una cámara. El funcionario dijo que no sabía el nombre de la tribu.

La agencia ha registrado a 107 tribus aisladas en la nación más grande de Latinoamérica. Aunque ocasionalmente se capta a las comunidades en video, Funai no hace contacto directo con ellas.

 







Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados