Donación de células madre, principal tratamiento para combatir enfermedades cancerígenas - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Miércoles, 05 Diciembre 2018 09:50

Donación de células madre, principal tratamiento para combatir enfermedades cancerígenas

Por

La donación de células madre se ha convertido en uno de los tratamientos principales para combatir más de 70 enfermedades cancerígenas en la sangre.

Be The Match es una organización a nivel mundial que se dedica ayudar a pacientes para obtener un donador, hace un año llegaron a México.

Andrés Baños, Representante de Vinculación Social señaló “llegamos a México, porque como mexicanos la tenemos más difícil, tenemos mezcla somos raza específica, los pacientes con enfermedades necesitan un trasplante para seguir viviendo”.

Usted puede formar parte de la plataforma de donación de  células madres, sólo necesita tener entre 18 y 44 años, hacer un examen de salud y se le tomará una muestra en la mejilla para estar dentro de la red, dicha donación puede por sangre o médula ósea.

Agregó “la gente escucha medula ósea confunde con espinal pensando que es el hueso, pero es más sencillo hay dos procesos dependen 100 por ciento más del 80 por ciento es por sangre es igual que donar plaquetas, menos del 20 por ciento es directo de la medula ósea que al contrario se encuentra en hueso lo que hacen es punción para extraer el líquido de las células madre”.

Se estima que menos de 10 por ciento de la gente en México que necesita un trasplante, encuentra un donador compatible.

Actualmente esta organización ha logrado más de 80 mil trasplantes de células madre en todo el mundo, solo que en México apenas se cuenta con 3 mil donadores voluntarios.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados