Activistas en Francia exigen la renuncia de Macron - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Lunes, 03 Diciembre 2018 13:02

Activistas en Francia exigen la renuncia de Macron

Por

Hierry Paul Valette, el coordinador en París de los "Chalecos Amarillos" que protestan por los recargos en el combustible en Francia, dijo que la adición de un impuesto adicional sobre el combustible es la última gota y que, en consecuencia, los activistas exigen la renuncia del presidente Macron.

Valette habló con el corresponsal de la Agencia Anadolu sobre las protestas que llevan casi 15 días.

El líder activista recuerda el hecho de que las manifestaciones comenzaron con los impuestos adicionales sobre el combustible:

“Colocar impuestos adicionales sobre el combustible fue la última gota. Las personas están en la calle porque tienen un grave y profundo sentimiento de injusticia. Siempre las personas de la misma clase tienen que pagar impuestos, mientras las clases altas y las grandes empresas con dinero no pagan impuestos. Por esta razón, las políticas de Macron agotaron la paciencia de las personas y estas salieron a las calles. Los activistas quieren que Macron renuncie. Aparte de esto hay otras demandas”.

Valette dijo que los manifestantes habían pedido la renuncia del presidente Emmanuel Macron debido a que no los escuchaba y hacía caso omiso a ellos.

El coordinador agregó que los franceses estaban cansados de pagar impuestos todo el tiempo. “Los manifestantes también quieren un referéndum sobre las reformas de Macron. Además, Macron también provoca a los franceses. No es modesto. La gente ahora está aburrida con su actitud”, indicó el activista.

Hizo hincapié en que el final de las manifestaciones depende de lo que Macron y su gobierno hagan. Expresó que no estaba satisfecho ni convencido con el discurso del mandatario sobre el medio ambiente y el cambio climático el martes.

“Macron tiene que tomar nuevamente pasos concretos para complacernos rápidamente, de lo contrario las protestas continuarán”. Valette agregó que el público tiene entre sus solicitudes un referéndum sobre las leyes, la eliminación de impuestos y de injusticias.

Enfatizó que no se oponía a los pasos de Macron sobre el medio ambiente, pero que estos pasos no abordaban los problemas de las personas que llegaban con dificultad a fin de mes.

“Si Macron y el gobierno no resuelven los problemas de los manifestantes, obligarán a los franceses a la revolución”, añadió y señaló que toda la responsabilidad está en el presidente.

Se espera que el viernes los “Chalecos Amarillos” hagan una gran manifestación en la Avenida de los Campos Elíseos, que se encuentra entre los símbolos de París.

En su discurso del martes, Emmanuel Macron solicitó que una delegación de los “Chalecos Amarillos” participe en actividades en diferentes regiones del país para encontrar soluciones a los problemas relacionados con el medio ambiente y el cambio climático.

 

También anunció que revisaría los impuestos sobre el combustible cada tres meses, de acuerdo con los precios del petróleo y cerraría todas las centrales eléctricas de carbón del país para el año 2022.

El 84% de los franceses apoya la protesta

Macron ha sido criticado, desde que asumió el cargo, por las reformas que ha estado llevando a cabo, ya que argumentan los activistas que han enriquecido aún más a los ricos en el país y puesto en mayor dificultad las vidas de las personas de ingresos medios y bajos.

Según una encuesta realizada en Francia, el 84% de los franceses apoya a los “Chalecos Amarillos”.

La mayoría de los manifestantes son miembros del grupo que posee ingresos medios.

En Francia, los precios del diesel han aumentado en más del 20% en el último año.

Las protestas, que se espera que continúen por un tiempo, han dañado muchos negocios en las calles famosas de París, y se retiene el número de las entradas y salidas de los depósitos de combustible en general en todo el país.

El 24 de noviembre, la Torre Eiffel fue cerrada a los visitantes y hubo una fuerte intervención de la Policía contra los manifestantes.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados