Senadores exigen a Paco Ignacio Taibo II ofrezca disculpa pública - El Observadordel Centro
Jueves, 29 Noviembre 2018 12:38

Senadores exigen a Paco Ignacio Taibo II ofrezca disculpa pública

Por staff/Reporte Indigo

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher, informó que se acordó junto con la Comisión de Estudios Legislativos Segunda retirar el dictamen que se iba a discutir y en su caso aprobar este jueves en el pleno legislativo, para permitir que Paco Ignacio Taibo II fuera director general del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En rueda de prensa, Micher Camarena informó de la decisión ante las expresiones de Taibo II que contravienen el trabajo Senado pues “no contribuyen al avance de la democracia” ni al respeto a las diferencias.

El dictamen que está publicado en la Gaceta Parlamentaria para discutirse este jueves prevé reformar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, para que entre los requisitos se elimine que el próximo director del FCE sea mexicano por nacimiento.

Los legisladores de la Cámara Alta esperan del escritor una disculpa pública por la expresión que usó en días pasados ante su llegada al puesto al que fue propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el escritor aseguraba su llegada al FCE al aseverar: “Si todavía no pasa para el lunes (la reforma en el Senado), va a haber un edicto del presidente nombrandome encargado del despacho mientras sale la ley… Sea como sea se las metimos doblada camarada”.

Lo anterior desató una oleada de críticas en su contra, la mayoría de las cuales lo tachaban de misógino y machista. Ante los comentarios, el escritor sólo expresó que de lo único que se arrepentía era de no haber nacido en Toluca y confesó que “las palabras lo retratan a uno”.

 

Con información de Reporte Indigo

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados