China asegura que creó los primeros bebés modificados - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Lunes, 26 Noviembre 2018 14:11

China asegura que creó los primeros bebés modificados

Por

Un grupo de investigadores de origen chino asegura haber creado los primeros bebés usando la herramienta de edición genética CRISPR. De acuerdo a lo que recoge MIT Technology Review, los experimentos previos habían buscado que los niños sean inmunes al virus del VIH, la viruela y el cólera. De ser cierto, sería un salto profundo de la ciencia y la ética.

El investigador He Jiankui, de Shenzhen, aseguró haber modificó los embriones de siete parejas durante los tratamientos de fertilidad, y hasta el momento un embarazo resultó exitoso. Dijo que su objetivo no era curar o prevenir una enfermedad hereditaria, sino tratar de otorgar un rasgo que pocas personas tienen naturalmente: gen llamado CCR5, el cual otorga la capacidad de resistir una posible infección futura al virus del VIH.

"La sociedad decidirá qué hacer a continuación", añadió dando a entender que dependerá de las autoridades permitir o prohibir este tipo de experimentos.

Cabe aclarar que hasta el momento no existe una confirmación independiente del estudio.

El científico estadounidense Michael Deem, profesor de física y bioingeniería, afirmó haber participado en los experimentos, prohibidos en los Estados Unidos.

 



elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados