Ciudad de Alaska no volverá a ver el sol hasta el 23 de enero - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 752
Viernes, 23 Noviembre 2018 12:07

Ciudad de Alaska no volverá a ver el sol hasta el 23 de enero

Por

¿Vivirías 65 días en la absoluta oscuridad? Pues esta ciudad que se ubica en Alaska no tiene otra opción más que vivir sin luz por el tiempo antes referido.

El pasado 18 de noviembre fue la fecha en que la ciudad de Utqiaġvik vio por última vez el sol en lo que resta del año, el cual quedará oculto dentro de varias semanas, exactamente 65 días. Será hasta el 23 de enero del 2019 cuando el sol vuelva a resplandecer.

Dicho fenómeno del cual miles serán testigos se llama "noche polar", un periodo de oscuridad que ocurre durante la estación de invierno, donde hay ausencia de amaneceres. Este fenómeno suele ocurrir en sitios que se localizan dentro de círculos polares.

Desde mediados de noviembre hasta principios de enero, el Sol no se eleva al norte del Círculo Ártico debido a la inclinación de la Tierra lejos de la radiación más directa del Sol, así que Utqiaġvik vivirá lo que también se le llama "crepúsculo civil", que se da cuando el Sol está a seis grados bajo el horizonte y crea una pequeña iluminación para ver las cosas desde fuera, de acuerdo con el sitio Weather.com.

Con información de debate.com.mx

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados