Cae "El Pistache" otro líder de la Unión Tepito - El Observadordel Centro
Martes, 30 Octubre 2018 14:53

Cae "El Pistache" otro líder de la Unión Tepito

Por Redacción

"El Pistache" era el encargado de la venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso de empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos.

Durante un operativo realizado en las alcaldías de Álvaro Obregón y Benito Juárez, elementos de la PGR y de la Marina detuvieron a ocho integrantes de la Unión Tepito

El titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, informó que en Álvaro Obregón fue detenido David “N”, “El Pistache”, señalado como líder del grupo delictivo.

También era el encargado de la venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso de empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos al usar como medios de presión ataques con armas de fuego a sus establecimientos. 

“El Pistache” también se dedicaba a la probable explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez pertenecientes a la Ciudad de México así como en Ciudad Satélite

Asimismo, es probable responsable de ordenar diversos homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos al abandonar sus cuerpos en lugares públicos con mensajes alusivos a la disputa entre grupos delictivos.

Junto con “El Pistache” fue detenido su principal operador conocido como Daniel Eduardo León Cifuentes alias “El Tiger”, probable encargado de la logística de la distribución de droga, recolección de dinero y de los homicidios en contra de integrantes de grupos rivales.

García Harfuch comentó que en uno de los operativos se registró un enfrentamiento con los presuntos integrantes del grupo delictivo, donde uno de los agresores resultó herido.

En la colonia Narvarte Poniente se logró el aseguramiento de seis integrantes más de la misma organización delictiva, quienes fungían como principales operadores de “El Pistache y “El Tiger”. 

Es de resaltar que, derivado de labores de investigación e inteligencia por parte del personal federal, las operaciones coordinadas se realizaron en el momento preciso en que los principales operadores de “La Unión de Tepito” se encontraban reunidos realizando el corte de la venta de droga y cobro de piso de la semana. (MVS Noticias).

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados