Niegan fianza a Cienfuegos; permanecerá recluido - El Observadordel Centro
Martes, 20 Octubre 2020 16:32

Niegan fianza a Cienfuegos; permanecerá recluido

Por Ángeles Bermúdez

La corte federal de Los Ángeles negó la fianza al ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue arrestado por autoridades estadunidenses por cuatro cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

En la sala 341 de la corte federal de Los Ángeles, por video conferencia -y sin la comparecencia de Cienfuegos Zepeda- se llevó a cabo la segunda audiencia en la que sus abogados encabezados por el estadounidense, Duane Lyons, habían presentado la solicitud de fianza por 750 mil dólares para que su representado continúe en libertad condicional.

El juez Alexander McKinnon resolvió el negar la petición, por considerar que “hay un alto riesgo de fuga y por ello deberá permanecer recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Los Ángeles".

Lyons argumentó que el acusado no tenía la intención de huir, ya que contrario a las acusaciones presentadas por el Gobierno de Estados Unidos, tiene la intención de pelear los cargos que se le imputan y de “limpiar su nombre”, ya que es “un general que sirvió honorablemente”.

También argumentó que las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus dificultan su defensa y ponen en riesgo su salud.

El juez dijo que el viernes firmará la orden para trasladar al ex titular de Sedena a Nueva York, donde enfrentará los cargos en su contra que le acusa la Fiscalía del Distrito Este.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados