Con éxito se lleva a cabo el festival estatal del chile en nogada en #Zacatlán - El Observadordel Centro

Con éxito se lleva a cabo el festival estatal del chile en nogada en #Zacatlán

Por Refujio Vargas

Más de 1500 Chiles en Nogada fueron vendidos este domingo en el Festival Estatal organizado por CANIRAC Puebla y el Gobierno Municipal.

Con una afluencia de poco más de 3 mil 500 personas de forma rotaria se realizó la vigésimo octava edición de este festival organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Delegación Puebla en el interior del Palacio Municipal.

Marcos Flores menciono: ‘Zacatlán forma parte de la anatomía de este platillo tradicional de la gastronomía poblana, pues dentro de su elaboración se utiliza la manzana cosechada en nuestra tierra, sin duda este Festival llena de sabor el marco conmemorativa de nuestra Gran Feria de la Manzana’.

De igual forma invito a las diferentes actividades de la Feria de la Manzana, como el 15 de agosto día de la Virgen de la Asunción, Patrona de los Fruticultores, el baile masivo con los Plebes del Rancho, el concierto de JNS, los Cardenales de Nuevo León y el desfile de carros alegóricos que espera una afluencia mayor a 150 mil personas.

Rafael Huerta Director General de CANIRAC Puebla comento que los 13 municipios participantes como Zacatlán, Chignahuapan, Puebla, Huauchinango, Huaquechula, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula entre otros vendieron más de 1500 chiles, con un toque distintivo propio de cada proveedor enriqueciendo esta feria gastronómica.

 






Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2018
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 2222122815 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Beatriz Viveros Suúrez México © Copyright 2018, Derechos Reservados