Avalan reducir en 40% salario de Presidenta y regidores de Tecamachalco - El Observadordel Centro

Avalan reducir en 40% salario de Presidenta y regidores de Tecamachalco

Por Heliodoro Cruz

Durante la sesión de cabildo, regidores aprobaron por mayoría de votos reducirse un 40 por ciento la dieta económica que reciben, durante esta sesión cinco regidores y el síndico municipal optaran por abandonar la sala donde se desarrollaba el cabildo denunciando supuestas irregularidades.

Con la mayoría de los votos, aprobaron que su dieta percibida sea de 24 mil pesos mensuales, así como reducir la alcaldesa Marisol Cruz García, que ahora ganará 30 mil pesos.

La discusión inició antes de este acuerdo, ocasionando que los regidores Estebini Guillermina Fernández Lozada, Rufino Maldonado Hernández, Héctor Rosales Castillo, Naty Vélez Cortés y Claudia Gámez Ramírez, incluido el síndico municipal Eliberto Ramírez Torres, optaran por abandonar la sala de reuniones.

Cabe señalar que el síndico Eliberto Ramírez Torres además de percibir su sueldo recibía una compensación económica por el cargo que desempeña.

Sin embargo luego de aprobar la reducción de los sueldos los regidores también dieron su visto bueno para cambiar de comisiones a los regidores Rufino Maldonado y Claudia Gámez quienes hasta este día ocuparon las regidurías de

Gobernación y Salud para pasar a ocupar las de Panteones y Nomenclatura.

Además en el caso de la regiduría de Gobernación esta fue anexada al regidor Héctor Rosales Castillo y la referente a Salud se agregó a las funciones que desempeña la regidora Rosalía Anaya Rosas.

La reducción de sueldos se realizó luego de afirmar que con esta acción se sumarán a las políticas de austeridad del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

 


Información: Comunícate Digital

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados