Ponen orden en el Fraccionamiento Valle de San Miguel - El Observadordel Centro

Ponen orden en el Fraccionamiento Valle de San Miguel

Por Staff

Huejotzingo, Puebla. El pasado 7 de abril, los colonos del Fraccionamiento Valle de San Miguel en Huejotzingo renovaron la Mesa Directiva, después de varios años sin poder hacerlo, con el fin de poner orden, conseguir consenso y resolver las principales necesidades de los residentes.

Vecinos del fraccionamiento señalaron que las anteriores lideresas del Comité, “Jeny y Lupita”, se distinguieron por ser problemáticas, no resolver nada, ni dar solución a las necesidades del lugar, y aún más les pedían cuotas sólo para hacer ‘negocio’.

Los vecinos recuerdan también que era conocida como #LadyMataPerros, ya que en 2016 se percataron que los perros que paseaban por el fraccionamiento comenzaron a morir a raíz de haber sido envenenados. (https://www.youtube.com/watch?v=AQCfXmtfn8M)

Una de las vecinas indicó que,

“De hecho Jeny dejaba entrar unas pipas al fraccionamiento para robar el agua del pozo. Entonces ella ha tenido beneficios aparte”.

Otra vecina contó que,

“No dieron resultados de nada, sólo apoyar a los gobernantes, apoyar aquí y allá. Al final de cuentas perdías tiempo, perdías dinero, y perdías esfuerzo porque no se hacía nada. Y también Carlos, él no nos apoyaba en nada; decía Valle de San Miguel no está en mi lista, y borrado”. 

La nueva Mesa Directiva está conformada por Javier Acosta Herrera como Presidente y Ernestina Vázquez Cruz, como Secretaria General.

Acosta Herrera dijo que una de sus prioridades es que Valle de San Miguel ya no sea un foco rojo, si no que todos puedan transitar con confianza y seguridad. Por ello, su objetivo es el desarrollo de la comunidad.

“Aparte de los servicios que ya están entrando. En la seguridad, además de las patrullas que entran; pasa una caravana de soldados que periódicamente hace un recorrido por el Valle. También ya han entrado a reparar luminarias y hay más recorridos para recoger la basura. Así mismo hicimos un convenio con Sosapahue para que los vecinos se pusieran al corriente en el pago del agua”, reveló.

Finalmente, los integrantes de la mesa directiva y vecinos reconocieron el apoyo que han recibido de la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, para poder acceder a estos servicios públicos y así poner en orden el fraccionamiento.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados