Los reyes magos visitan localidades de Chignahuapan - El Observadordel Centro

Los reyes magos visitan localidades de Chignahuapan

Por Lilia Álvarez

Como resultado del convenio de colaboración celebrado durante el mes de noviembre pasado, entre el Presidente de la Fundación MIDAS A. C. Gerardo Gómez Lastiri y el Presidente Municipal de Chignahuapan Javier Tirado Saavedra y con el cual se busca generar acciones de beneficio social, Los 3 Reyes Magos visitaron las localidades de Calapa, Soltoltepec y El Tesmolar.

Las actividades se llevaron a cabo este sábado 5 de enero, teniendo como primer punto de reunión la localidad de Calapa, en donde niños y padres de familia de otras comunidades como San José Atzintlimeya y el Obón también disfrutaron del show del payaso Bonyo, degustaron de la rosca de reyes donada por los vecinos de las comunidades asistentes y recibieron juguetes de manos de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Posteriormente Soltotepec y El Tesmolar, comunidades con un índice importante de marginación fueron la sede para la segunda parada de los reyes magos y autoridades municipales, quienes de igual forma compartieron la rosca de reyes, actividades de diversión para las familias y juguetes para los niños de estas localidades y otras aledañas.

Durante su intervención Gerardo Gómez Lastiri presidente de la Fundación MIDAS, reconoció la disposición de la administración municipal que encabeza Javier Tirado, y destacó la importante donación del “Juguetón de TV Azteca” para poder llevar cientos de sonrisas a los infantes de estas comunidades; así mismo anunció que las acciones de beneficio social pactadas entre MIDAS A. C. y el H. Ayuntamiento de Chignahuapan continuarán desarrollándose durante los próximos meses.

Por su parte Ángel Vega López Secretario General del Ayuntamiento y representante del Presidente Municipal Javier Tirado, detalló sobre la importancia de mantener viva esta tradición, y que el compromiso del actual gobierno es la de apoyar y generar condiciones para que este tipo de actividades se mantengan vivas en Chignahuapan.

 

Finalmente la jornada de los 3 Reyes Magos concluyó recorriendo otras localidades como Las Mesas y sus alrededores, en donde la visita hecha a casa por casa no dejaba de sorprender a los niños y niñas que disfrutaban de los obsequios recibidos.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2019
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 222 152 0661 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Fernando Montiel Amaro México © Copyright 2019, Derechos Reservados