Cielo de Chignahuapan se iluminará con 1500 globos de Cantoya - El Observadordel Centro

Cielo de Chignahuapan se iluminará con 1500 globos de Cantoya

Por Lilia Álvarez

Chignahuapan, Pue.- Dentro del marco de los festejos del Tradicional Día de Muertos, por tercera ocasión se llevará a cabo la elevación masiva de globos de Cantoya,evento que por más de una hora iluminarán el cielo chignahuapense con 1500 globos elaborados por artesanos locales, que servirán como mensajeros para llevar una carta a los fieles difuntos, redactada por cada uno de los participantes.

Cientos de personas que se dieron cita pudieron ver un espectáculo engalanado con luces, fuegos pirotécnicos, danzas y sonido que resaltan la cosmogonía del alma de un guerrero y su travesía por los nueve paramos para llegar al Mictlán.

Edna Arely Muñoz Reyes, Organizadora de este evento, señaló que este proyecto surgió con el objetivo de homenajear a los seres queridos que ya han dejado este mundo, por lo que aquellos que deseen participar podrán hacerlo adquiriendo un boleto en las oficinas de la Dirección de Turismo o al número 797-103-44-32,  cubriendo una cuota de recuperación de 50 pesos por persona, para posteriormente canjearlo por un globo en la denominada Calzada de las Almas cerca de la laguna de Chignahuapan, lugar en el que se realizará la elevación masiva esperando una asistencia de aproximadamente 4500 personas.

Muñoz Reyes, comentó que esto iniciará a las 21:00 horas de este sábado 03 de noviembre, al finalizar la presentación del Festival de la Luz y la Vida, desarrollándose en medio de un ambiente completamente familiar. Cabe señalar  que se contará con elementos de emergencia, seguridad y protección civil para salvaguardar la integridad de los asistentes y de los alrededores.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2018
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 2222122815 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Beatriz Viveros Suúrez México © Copyright 2018, Derechos Reservados