Tony Gali fortalece zona metropolitana de Tehuacán en materia de empleo - El Observadordel Centro

Tony Gali fortalece zona metropolitana de Tehuacán en materia de empleo

Por Redacción

Tehuacán, Puebla.- Con el propósito de vincular a la ciudadanía de la región a centros de empleo formal y con ello impulsar el desarrollo de la segunda zona metropolitana más importante en el estado, el gobierno de Tony Gali llevó a cabo la quinta edición de la Feria de Empleo en dicho municipio, que ofreció en total 3 mil 388 vacantes.

Durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, subrayó la importancia de acercar los servicios de vinculación laboral que se ofrecen en las ferias de empleo, como la Bolsa de Trabajo que puso a disposición más de 2 mil 800 plazas vigentes, además de las 544 vacantes por parte de 31 empresas que se dieron cita en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana El Riego.

 El secretario estatal destacó la colaboración de la iniciativa privada así como del gobierno federal por medio de la Delegación del Trabajo, que en un trabajo coordinado han acompañado el compromiso del gobernador Tony Gali para impulsar diversas oportunidades de empleo y el desarrollo en los municipios de la región. 

 Con estas acciones, el gobierno estatal refrenda su compromiso con todos los sectores de la población que buscan opciones laborales, al poner a su disposición vacantes para jóvenes que solicitan su primer empleo, profesionistas, adultos mayores y también para personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y prosperidad económica a través de un trabajo formal. 

 Estuvieron presentes en el acto inaugural, Cecilia Doger Amador, delegada federal del Trabajo en Puebla; Raquel Rosalía Razo Valdés, directora general del Servicio Nacional de Empleo Puebla; así como Benjamín Cruz Huerta, Manuel Domínguez Ramírez y Rafael Gerardo Hernández Moguel, presidentes en Tehuacán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Tehuacán, respectivamente; así como Ernesto Pérez Rojas, encargado de la unidad Tehuacán del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla (ICATEP).

 

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2018
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 2222122815 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Beatriz Viveros Suúrez México © Copyright 2018, Derechos Reservados