Más de 15 mil espectadores espera el Festival de la Luz y la Vida - El Observadordel Centro

Más de 15 mil espectadores espera el Festival de la Luz y la Vida

Por Lilia Álvarez

Chignahuapan, Pue.- Desde hace 23 años en el municipio se ha realizado el Festival de la Luz y la Vida, evento que hoy en día se ha vuelto uno de los espectáculos más representativos del estado, por lo que durante la edición 2018 se espera congregar a más de 15 mil personas durante las tres fechas en las que se estará  presentando.

Héctor Castilla, Director de Casa de Cultura de Chignahuapan y encargado de la organización de este festival, mencionó que ésta representación teatral complementa diversas actividades alusivas al Día de Muertos, por lo que a  partir de las 17:00 horas estará instalada la ofrenda de las mil luces en el curato de la parroquia de Santiago Apóstol, para posteriormente iniciar una caminata por la denominada calzada de la almas, lugar en el que se instalará un tapete monumental de aproximadamente 60 metros de longitud.

Dicha procesión iluminará todo el trayecto por medio de 1500 antorchas hasta la laguna de Almoloya, lugar que a las 20:00 horas  servirá como escenario para iniciar la puesta en escena en las que más de 80 personas entre actores, danzantes y staff  narrarán durante 1 hora y 40 minutos  el recorrido  que las almas tiene a través de los 9 paramos antes de llegar al Mictlán, acompañados de efectos de sonido, luces y pirotecnia.

Castilla, señaló que debido a la excelente aceptación que ha tenido de este festival se realizarán dos presentaciones más los días 02 y 03 de noviembre, los interesados en asistir podrán hacerlo adquiriendo sus boletos en las oficinas de turismo de Chignahuapan a un costo de 150 y 490 pesos dependiendo la ubicación.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2018
El Observador del Centro 14 Oriente No. 2827 Puebla, Puebla 72370 Teléfono de Contacto 045 2222122815 contacto@elobservadordelcentro.com Contacto Beatriz Viveros Suúrez México © Copyright 2018, Derechos Reservados