Vincula SDR a sector restaurantero con productoras y productores poblanos - El Observadordel Centro
Domingo, 02 Agosto 2020 17:04

Vincula SDR a sector restaurantero con productoras y productores poblanos

Por Oscar Martínez

Con el fin de apoyar al sector primario durante la temporada de chile en nogada, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició con las mesas comerciales para vincular al sector restaurantero con las y los productores poblanos.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), empresarias y empresarios tuvieron la oportunidad de platicar y generar vínculos comerciales de manera directa con las y los agricultores para conseguir los insumos necesarios para la preparación de este tradicional platillo.

Siguiendo las medidas de sana distancia y de salud, productoras y productores instalaron mesas de presentación para exhibir sus cultivos, tales como chile poblano, manzana panochera, pera lechera, nuez de castilla, durazno criollo, granada roja e incluso licores de temporada.

Mediante esta estrategia se apoya a productoras y productores durante diversas temporadas del año, siguiendo la indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta para fomentar el consumo de insumos locales y abonar en la reactivación económica y del campo poblano.

 




elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados