Reciben terapeutas de medicina tradicional de Atlixco apoyos alimentarios del SEDIF - El Observadordel Centro
Lunes, 29 Junio 2020 11:17

Reciben terapeutas de medicina tradicional de Atlixco apoyos alimentarios del SEDIF

Por Heliodoro Cruz

Como reconocimiento al sector salud por la labor que realiza en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó paquetes alimentarios del programa emergente "Puebla Contigo" a terapeutas que integran el módulo de medicina tradicional del Hospital Complejo Médico "Gonzalo Río Arronte" en este municipio.

Una de las beneficiarias, de nombre Bernarda Quintero, quien es partera certificada desde hace 29 años, agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por la ayuda otorgada.

Emocionada y con voz entrecortada expresó: "esta despensa me va a servir mucho porque tengo diez nietos, mi nuera y mi hijo. Muchas gracias presidenta del DIF, muchas gracias señor gobernador y no se olvide de las personas de la tercera edad".

En un breve acto protocolario, en el que se aplicaron todas las medidas preventivas por la emergencia sanitaria, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del organismo, Denisse Ortiz Pérez, reconoció el trabajo de todo el personal de los servicios de salud de la entidad poblana.

"Reconocemos su labor porque están en la primera línea de guerra. Estamos con ustedes", añadió al tiempo de comentar que los paquetes alimentarios cumplen con los estándares nutricionales y de canasta básica, por lo que serán de gran utilidad para las familias de las y los terapeutas.

En el mismo tenor, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada, aseveró que las y los trabajadores del sector salud "son los verdaderos héroes de Puebla, por lo que es necesario apoyarlos como en esta ocasión lo hizo el SEDIF, cuyas entregas se realizaron con transparencia y legalidad.

Finalmente, la encargada del Voluntariado de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, Araceli Guadalupe Rosas Cortés, sostuvo que las despensas serán de gran utilidad para las parteras, curanderas y curanderos, así como para hueseras y hueseros que laboran como voluntarios en el complejo médico de esta región.

 



elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados