Recibe SEDIF más de 6 mil despensas de la IP - El Observadordel Centro
Sábado, 30 Mayo 2020 13:19

Recibe SEDIF más de 6 mil despensas de la IP

Por Oscar Martínez

Como parte de la cadena de solidaridad convocada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, este viernes la iniciativa privada, a través de la Secretaría de Economía, entregó 6 mil 585 paquetes alimentarios al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), mismos que serán distribuidos a las personas más necesitadas y que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) donó 5 mil 535 despensas; mientras que la concesionaria Libramiento Elevado de Puebla aportó otras mil y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Puebla (CMIC) entregó 50 más, cuyo acto protocolario, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Economía, fue certificado por el Consejo Ciudadano "Preparémonos, la grandeza de Puebla la haces tú".

En representación del SEDIF, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada, agradeció la colaboración del sector empresarial en esta emergencia sanitaria y dejó en claro que estos apoyos se entregarán a las y los ciudadanos que más lo requieren.

"En el SEDIF cumplimos con la indicación del gobernador, Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta del organismo, Rosario Orozco Caballero de atender a los grupos vulnerables de manera transparente, eficiente y legal", expresó.

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, reconoció la coordinación del sector de la construcción para apoyar a la población vulnerable durante la pandemia.

De esta manera, se comprueba que la suma de esfuerzos entre el sector empresarial y la administración estatal, propicia un mejor bienestar de las familias poblanas.

Es preciso comentar que las entregas fueron simbólicas y escalonadas, a fin de cumplir con las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por parte de PINFRA acudió el director regional, Gustavo Mena; por la concesionaria Libramiento Elevado de Puebla, el director general, Jaime Varela Milo; por la CMIC, su presidente, Héctor Sánchez Morales; por Carreteras de Cuota Puebla, su titular Rodolfo Chávez Escudero y por el Consejo Ciudadano "Preparémonos", José Luis Sánchez Solá.

 

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados