Barbosa firma la estrategia “Alianza Felicidad”, afirma que alma de su administración es la participación ciudadana. - El Observadordel Centro
Viernes, 09 Agosto 2019 11:06

Barbosa firma la estrategia “Alianza Felicidad”, afirma que alma de su administración es la participación ciudadana.

Por Staff

Para cristalizar y vivir la transformación que se merece Puebla, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta y la Congregación Mariana Trinitaria A.C., firmaron y dieron inicio a la “Alianza Felicidad”, mediante la cual sumarán esfuerzos y recursos para combatir la pobreza y marginación en el estado a través de acciones en materia de salud, educación, desarrollo social y vivienda.

El mandatario estatal afirmó que los gobernantes tienen la obligación de propiciar condiciones de una vida digna mediante la integración de políticas públicas, el otorgamiento de servicios básicos y la integración de acuerdos con organizaciones de la sociedad civil.

“Cuando se es gobierno hay que reconocer de manera muy especial este tipo de esfuerzos, este tipo de esfuerzos que no están vinculados a ningún partido político ni organización política, a ningún propósito clientelar que haga un desvío o una operación ilícita de recursos”, señaló el gobernador Barbosa Huerta.

Acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, Barbosa Huerta afirmó que su gobierno arranca con un fuerte contenido social, agregando que el alma de su administración es la participación ciudadana, de tal suerte que anunció la presentación de una Ley en la materia.

En su intervención, Erika Leyva Mendoza, presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria A. C., indicó que una de las primeras acciones en las que trabajará de manera conjunta con el gobierno estatal es el despliegue de un programa de agua, consistente en la entrega de tinacos a las personas que más lo requieren, por carecer de este vital líquido.

Leyva Mendoza refirió que la congregación es un aliado del gobierno del Estado de Puebla y de la sociedad, pues combate en conjunto con cada uno de estos actores temas de alimentación, infraestructura y seguridad social.

En el acto se hizo la entrega de certificados de bienestar a los presidentes municipales de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra; de Huejotzingo, Angélica Patricia Alvarado Juárez; de San Martín Texmelucan, Norma Layón; de Tlachichuca, Miguel Guadalupe Morales Centeno; de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar; y de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas.

En el acto estuvieron presentes David Leyva Mendoza, director general de la Congregación Mariana Trinitaria A.C.; Leonor Vargas Gallegos, directora general del Sistema Estatal DIF; así como los titulares de las secretarías de Bienestar y Salud, Lizeth Sánchez García y Jorge Humberto Uribe Téllez.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados