Realiza Secotrade la primera Feria de Empleo para Mujeres - El Observadordel Centro
Jueves, 21 Marzo 2019 10:30

Realiza Secotrade la primera Feria de Empleo para Mujeres

Por Redacción

Más de dos mil personas asistieron a la Primera Feria de Empleo para Mujeres 2019, que organizó el gobierno del estado a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y el Ayuntamiento de Puebla.

En el mes dedicado a la mujer, el evento respondió a la instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, de brindar más oportunidades a las poblanas para desarrollarse en el ámbito laboral, destacó el titular de la Secotrade, Jaime Oropeza.

El funcionario estatal remarcó el compromiso del Jefe del Ejecutivo para que se mantenga el crecimiento en la generación de empleos, así como de las plazas aseguradas ante el Seguro Social, como ha ocurrido en el primer bimestre del año, de modo que se cumplirá la meta de realizar una feria cada 11 días, en promedio, en las diversas regiones del estado. El próximo jueves 28 de marzo se llevará a cabo una en el municipio de Teziutlán.

En esta ocasión, se ofertaron mil 873 vacantes, que cumplen con todos los requisitos y prestaciones de ley, por parte de 82 empresas, en los diversos sectores de la industria, servicios y comercio.

Cabe destacar que se han realizado tres ferias, en las que, en total se han ofertado cuatro mil 355 vacantes por 195 empresas y acudieron cuatro mil 916 buscadores de empleo.

Durante su intervención, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que, a pesar de los avances en tema de igualdad entre géneros, aún se encuentran impedimentos en la vida de las mujeres para desempeñarse plenamente en el ámbito laboral.

En ese sentido, aseguró que se requieren acciones inmediatas para resarcir las desigualdades sociales que violentan a las mujeres en estas esferas y aseguró que, desde el municipio se promueven “acciones para impulsar el liderazgo de las mujeres y su participación en la fuerza de trabajo”.

En el evento de hoy, además, se entregaron apoyos a beneficiarias de los programas de Capacitación a la Empleabilidad y Fomento al Autoempleo, que tienen la intención de garantizar oportunidades de inclusión de las personas a la vida productiva, por medio del emprendimiento.

Entre las empresas que ofertaron vacantes en la Feria de Empleo para Mujeres 2019, se encuentran Alórica, BBV Bancomer, Apolo Textil, La Italiana, Avícola San Miguel y US Cotton.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados