Puebla en el ranking de los 11 estados que más empleo generan en el país - El Observadordel Centro
Miércoles, 13 Marzo 2019 00:04

Puebla en el ranking de los 11 estados que más empleo generan en el país

Por Redacción

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla se generaron cuatro mil 530 nuevos empleos durante el primer bimestre de 2019, con lo que la entidad logra ubicarse entre los 11 estados con mayor actividad de este tipo a nivel nacional.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, indicó que existe un compromiso de la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido por vincular a más personas con empresas para incorporarse a la vida laboral, por lo cual instruyó que se lleve a cabo una feria de empleo cada 11 días en promedio.

A la fecha, en la entidad se contabilizan 624 mil 718 plazas aseguradas, que representan el 3.1 por ciento del total nacional.

Los sectores que más contribuyeron al crecimiento fueron: Servicios para empresas, personas y el hogar; Industria de la transformación, y Servicios sociales y comunales.

En el país se registraron, al mes de febrero, 20 millones 299 mil 993 empleos asegurados.

 

Feria de Empleo en San Pedro Cholula

Cabe resaltar que el jueves 14 de marzo en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, se realizará la primera feria de empleo en ese municipio, en la que se ofertarán mil 245 vacantes más 2 mil 693 plazas en Bolsa de Trabajo.

En el evento que tendrá un horario de 8 a 14 horas, participarán más de 50 empresas. La entrada es libre, y para evitar filas, se invita a los interesados a realizar su registro en ferias.empleo.gob.mx

 

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados