Niñas de Durango son trasladadas a Puebla para atención especializada - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Lunes, 14 Enero 2019 10:18

Niñas de Durango son trasladadas a Puebla para atención especializada

Por

En un esquema de colaboración interinstitucional, el gobierno de Puebla brinda apoyo al estado de Durango para el traslado, atención y tratamiento especializado de dos menores de edad con lesiones por escaldadura a consecuencia de accidentes caseros.

A través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) se determinó brindar el apoyo solicitado por la Secretaría de Salud de Durango, para ingresar a las pacientes a una unidad especializada para la atención de quemaduras, como la que se tiene en Puebla.

Se trata de dos niñas de 3 y 7 años de edad que requieren de servicios médicos específicos debido a las lesiones que sufrieron, en hechos por separado, a causa de la caída de agua hirviendo. Presentan quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo, por lo que será necesario valorar la colocación de injertos cutáneos. 

El equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se encargó de trasladar a las dos pequeñas en ambulancias aéreas desde el aeropuerto de Huejotzingo, a donde llegaron abordo de una aeronave provenientes de Durango, a la Unidad Pediátrica de Quemados ubicada en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

Estas instalaciones cuentan con equipo de alta tecnología, además de personal médico y de enfermería debidamente capacitado para atender quemaduras de este tipo, quienes evaluarán a las menores y determinarán el tratamiento más conveniente a seguir. 

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, refrenda su compromiso de colaboración con otras entidades y reitera su labor permanente para el cuidado de la población.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados