CANACOPE esperan crecimiento en ventas por Día de Reyes - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Jueves, 03 Enero 2019 12:35

CANACOPE esperan crecimiento en ventas por Día de Reyes

Por

Una derrama económica de dos mil 269 millones de pesos para el Estado de Puebla y de 629 millones de pesos para la capital esperan comercios locales con motivo de la celebración del Día de Reyes, lo que representa un incremento en ventasde 20% comparado con temporada regular. A nivel nacional, se espera que el crecimiento sea 2.3% mayor en relación al mismo periodo de 2018.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), Erik Navarro Acevedo, informó que mil 540 socios de este organismo empresarial serán beneficiados con motivo de los festejos por el 6 de enero.

El gasto por niño será de dos mil y hasta cuatro mil pesos, en tanto que el costo promedio de un juguete oscila entre 600 y mil pesos, dependiendo de la naturaleza del producto.

Aunque la mayoría de los regalos para el próximo Día de Reyes están listos con un mes de anticipación, al menos 11% de las familias poblanas solventa este gasto un día antes.

El dirigente empresarial dijo que los artículos tecnológicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video y computadoras personales se consolidan como los regalos preferidos por siete de cada 10 niños, por encima de los juguetes tradicionales.

Tres de cada 10 menores optarán por las muñecas, carros, bicicletas, juegos de mesa, autos de control remoto y balones. También figuran dulcerías, zapaterías y boutiques de ropa para completar los pedidos a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Para este festejo, también se espera un incremento en ventas de productos de temporada como la rosca de reyes, chocolate, café, atole y leche.

El presidente de la CANACOPE enfatizó que aunque comercios alusivos a la fecha esperan ser beneficiados por el Día de Reyes, al menos seis de cada 10 familias evitarán realizar gastos mayores a inicio de año y solventarán los obsequios en función de su capacidad económica.

Sugirió a los consumidores poblanos realizar sus compras de juguetes solo en comercios formalmente establecidos, pues las adquisiciones hechas en este tipo de locales cuentan con garantía de calidad a fin de procurar la seguridad y salud de los niños.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados