Reconoce Rodríguez Almeida el espíritu de conciliación entre Gobierno y Congreso - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Viernes, 28 Diciembre 2018 09:20

Reconoce Rodríguez Almeida el espíritu de conciliación entre Gobierno y Congreso

Por

Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el H. Congreso hoy se aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos 2019.

El encargado de despacho del Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, reconoció el espíritu de conciliación entre ambos poderes con el fin de lograr un mayor bienestar para las familias, generar fuentes de empleo y reducir los niveles de inseguridad, mediante una propuesta que no afecta sustancialmente las finanzas del Estado y garantiza la ejecución de políticas fiscales responsables.

Rodríguez Almeida destacó la labor de todas las fracciones parlamentarias representadas en la LX Legislatura, quienes con espíritu de unidad, llegaron al consenso en beneficio de Puebla.

En este sentido, la alternativa que logra el equilibrio entre ambas posiciones es la siguiente:

1. Reducir medio punto porcentual la tasa del Impuesto Sobre Nómina para quedar en 2.5%, lo que evitará los trámites administrativos relacionados con el Programa de Devolución del 1% del referido Impuesto, sin comprometer la estabilidad de las finanzas públicas. Con esta propuesta, se ratifica la confianza en los contribuyentes para que se regularicen en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, sin condicionamiento alguno. Además, se consideran los siguientes incentivos fiscales:

- Reducción 25% del Impuesto Sobre Nómina para las microempresas.

- Reducción del 100% del Impuesto Sobre Nómina que se cause por las remuneraciones a personas con discapacidad y/o mayores de 60 años.

- Reducción del 100% del Impuesto Sobre Nómina que se cause al contratar jóvenes por primera vez.

2. A la población en general, se le otorgarán los siguientes beneficios a través de la reducción del costo de servicios:

- Se reducirá un 30% el costo de los servicios que presta el Registro Civil de las Personas. De esta manera, se apoya a los poblanos en el ejercicio del Derecho a la Identidad al abaratar los costos de copias certificadas de actas de nacimiento, actas de matrimonio, divorcio y defunción, entre otros.

- Para promover el desarrollo de la cultura en el Estado, el costo de los servicios del Conservatorio de Música disminuirá un 20%.

- Con el fin de incentivar prácticas que mejoren los hábitos de la población y abonen a la reconstrucción del tejido social, las cuotas propuestas para los servicios que presta el Instituto Poblano del Deporte y Juventud tendrán un ajuste a la baja del 30%, considerando en este rubro los servicios que prestan la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, el Polideportivo de San Andrés Cholula, el Polideportivo “Parque Ecológico”, el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, el Complejo Deportivo Cuautlancingo “Salomón Jauli y Dávila” y el Pabellón Olímpico de Gimnasia.

- Las licencias de conducir para servicio particular no incrementarán su precio respecto del 2018. Por lo que se refiere a las licencias de chofer del servicio público, la Iniciativa de Ley de Ingresos incluye un estímulo fiscal del 30%.

- El cobro de la constancia de no antecedentes penales se reducirá a $250 al tratarse de un requisito con el que deben cumplir los ciudadanos que solicitan un empleo.

Además, se apoyará a los 217 Municipios del Estado de la siguiente manera:

- Con el fin de facilitar que cumplan con la obligación de que los elementos de sus cuerpos de seguridad cuenten con exámenes de control de confianza, el costo de este servicio tendrá una disminución del 50%.

- Toda vez que los nuevos Ayuntamientos deberán publicar en el Periódico Oficial del Estado su Plan Municipal de Desarrollo, así como diversos Programas y Reglamentos, las cuotas de 2019 tendrán una reducción del 35% para estos ordenamientos.

3. Por último, con el fin de continuar fomentando una cultura vial responsable al reducir la velocidad en la que se transita en las principales vialidades, evitando la ocurrencia de accidentes y muertes vinculados con el exceso de velocidad, no existe negativa para poder hacer partícipes a los Ayuntamientos donde se cometen las infracciones captadas por el Programa Monitor Vial hasta por un monto del 40% de lo recaudado en el año, siempre y cuando se utilicen para realizar acciones encaminadas a mejorar la movilidad y no para gasto corriente.

En conjunto, estas tres medidas tendrán un impacto en la Hacienda Pública de 1,065.8 millones de pesos que se quedarán en los bolsillos de los poblanos.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados