MBH celebra anuncio de AMLO de ampliar vacunación a menores - El Observadordel Centro
Miércoles, 22 Septiembre 2021 13:01

MBH celebra anuncio de AMLO de ampliar vacunación a menores

Por Mariana Angulo

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se estará vacunando a más de un millón de niños con alguna enfermedad.

El presidente, Andrés Manuel, anunció esta mañana la vacunación contra COVID19 para más de un millón de niños con alguna comorbilidad.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se están haciendo como en el caso de las madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial ya se van a vacunar a más un millón de niños en el país con alguna enfermedad, que requiera la vacuna”, informó AMLO en su conferencia mañanera.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que el sector salud en la entidad atiende todas las necesidades de su población. Y que ve con buenos ojos la decisión del presidente de ampliar la cobertura de vacunación para menores con comorbidades hasta llegar a la cobertura universal.

“No es fácil, somos 120 millones de habitantes en todo el país, dobles dosis, implica 240 millones de vacunas, solamente en números absolutos (...) Nosotros respondemos por Puebla, hoy mismo está en curso una vacunación en 105 municipios” explicó.

Miguel Barbosa recordó que la gran mayoría del esfuerzo en estas jornadas de vacunación provienen del sector salud poblano.

“Es un esfuerzo interinstitucional del IMSS, ISSSTE, la SEDENA (...), del sector de salud poblano. Nos hemos encargado para que podamos atender esta crisis de salud, para bien de los poblanos (...) Yo celebro estos anuncios del presidente de la República” mencionó

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados