MBH felicita a la Dra. Lilia Cedillo; nueva rectora de la BUAP - El Observadordel Centro
Martes, 21 Septiembre 2021 12:24

MBH felicita a la Dra. Lilia Cedillo; nueva rectora de la BUAP

Por Alejandro Espinosa
MBH felicita a la Dra. Lilia Cedillo; nueva rectora de la BUAP Observador del Centro

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa felicitó a la Dra. Lilia Cedillo por su contundente triunfo en los resultados preliminares como la nueva Rectora de la BUAP.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa celebró que la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desahogara el proceso electoral de manera democrática.

“Celebro que la comunidad universitaria haya desahogado el proceso electoral de la nueva rectoría de manera democrática y transparente (...) Las páginas de resultados arrojan como triunfadora a la Dra. Lilia Cedillo Ramírez y yo sin duda felicito a la Doctora” dijo.

Ante la prontitud del resultado, el gobernador se mostró reservado ante hacer una felicitación oficial de este proceso electoral, para evitar malos entendidos sobre la postura del gobierno.

“Sólo que el resultado tendrá que ser calificado por el Consejo Universitario por eso, me expreso reservado en ese tema (...) Para no cometer errores de expresiones que digan que desde el gobierno se está inclinando una opinión a favor de alguien” expresó.

El gobernador se mostró contento y satisfecho que estudiantes, maestros y personal administrativo se expresara de manera transparente y democrática.

“Ya se expresó la voluntad de los universitarios de una manera muy abrumadora, las páginas arrojan que, de 218 votos sectoriales, 213 son para la Dra. Cedillo y 5 para la Guadalupe Grajales” dijo el gobernador.

Por último, auguró buenos tiempos para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con alguien como la Dra. Lilia Cedillo a la cabeza de la Rectoría.

“Se augura que se tenga para la Universidad un nuevo estilo en el ejercicio de la Rectoría. Celebro el que alguien con el perfil de la Dra. Cedillo sea quien pudiera encabezar la Rectoría” mencionó.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados