MBH felicita a universitarios BUAP por Elección a Rectoría 2021 - El Observadordel Centro
Lunes, 20 Septiembre 2021 12:49

MBH felicita a universitarios BUAP por Elección a Rectoría 2021

Por Alejandro Espinosa

Durante la conferencia de prensa, el gobernador aseguró que no hablará sobre las diversas denuncias en contra del actual rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz por respeto y cuidado ante las elecciones a la Rectoría 2021 que hoy se llevan a cabo.

El gobernador, Miguel Barbosa explicó que hoy en especial, debe ser muy cuidadoso con las opiniones que emite sobre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ya que hoy se llevan a cabo la Elección a Rectoría 2021.

“Yo quiero ser muy cuidadoso con lo de digo de la BUAP (...) y más este día. Sólo hablo a los universitarios que votan, que eligen a su rector o rectora, que lo hagan con absoluta libertad y conciencia (...) De esta decisión va a depender el buen desempeño de la universidad (...) eso es lo que yo acredito” explicó.

Referente a lo anterior, Barbosa aseguró que debe mantenerse al margen del proceso interno que se lleva a cabo, pero que, sobre las denuncias, podrá contestar preguntas el día de mañana.

“El gobierno se ha mantenido absolutamente al margen de este proceso interno y así debe ser. Lo que derive de investigaciones sobre hechos irregulares que se hayan cometido pregúntamelo a partir de mañana, por favor, no en este momento (...) Hoy no debo faltar a ese cuidado en lo que se diga de la BUAP. Se puede malinterpretar” dijo.

Aprovechó el momento, para felicitar a la comunidad BUAP por emitir sus votos ante esta histórica elección.

“Felicito a los universitarios por estar hoy desahogando esta jornada (...) Deseo que transite en los mejores términos, y vamos todos a apoyar a la universidad. Hagamos de éste nuevo periodo, uno exitoso. Para poder generar las mejores condiciones para nuestra Máxima Casa de Estudios” mencionó.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados