“Amigos BUAP” refrendan su apoyo a la Dra. Lilia Cedillo rumbo a la rectoría - El Observadordel Centro
Miércoles, 15 Septiembre 2021 11:42

“Amigos BUAP” refrendan su apoyo a la Dra. Lilia Cedillo rumbo a la rectoría

Por Alejandro Espinosa

"Amigos BUAP" se reunió esta mañana con el fin de invitar a la comunidad universitaria a votar el próximo 20 de septiembre a favor de la Dra. Lilia Cedillo. 

“Somos un grupo de académicos, administrativos, estudiantes de diferentes unidades académicas y dependencias miembros de la comunidad universitaria que estamos convencidos de que es momento de cambiar el rumbo de nuestra institución”, así dio inicio del mensaje del grupo “Amigos BUAP” en apoyo a la Dra. Lilia Cedillo Ramírez.

En este mismo sentido, el maestro Javier Castellanos, invitó a toda la comunidad BUAP a emitir su voto el próximo 20 de septiembre a favor de la Dra. Cedillo ya que es ella quien representa el cambio que la universidad necesita.

“Hoy, a unos días que se lleven a cabo las elecciones de nuestra casa de estudios para elegir a la próxima rectora o rector, los universitarios tenemos la posibilidad de transformar  y dejar a un lado viejas prácticas que en algún momento han puesto en duda la credibilidad y transparencia y que han optado por la centralización en las decisiones en lugar de buscar los consensos con las bases y con toda la comunidad en general”, dijo el maestro Castellanos.

Cabe resaltar que fue el pasado 2 de septiembre cuando se llevó a cabo el registro de candidatos a la rectoría de la BUAP con una convocatoria emitida por el Consejo Universitario y en donde tres fueron los perfiles ideales para esta contienda quienes iniciaron campaña el pasado 6 de septiembre; la Dra. Guadalupe Grajales, el Dr. Ricardo Paredes y la Dra. Lilia Cedillo Ramírez.

"Amigos BUAP" mencionaron que en estos días de campaña han escuchado las propuestas de los tres candidatos y ante ello, invitaron a los universitarios a participar en este proceso pero sobre todo, invitaron a los estudiantes hacer un análisis de los perfiles, propuestas y sobre todo su visión de futuro para la universidad.

Por lo anterior, el docente Alberto Camacho, dijo que en la universidad ha faltado la inclusión de todos para engrandecer a la institución y con la Dra. Lilia Cedillo están seguros que todos y todas contarán con su apoyo ya que ella ha implementado una campaña de cercanía, diálogo y consenso  con la comunidad universitaria a través de distintos mecanismos de comunicación digital, siendo respetuosa y ajustándose a las necesidades y exigencias de la nueva normalidad.

Mencionaron que la Dra. Lilia Cedillo, dentro de sus ejes rectores de propuestas rumbo a la rectoría, propone un cambio a través de la implementación de un “Plan de Transformación” que se basa en un planteamiento estratégico con diversos enfoques, compromisos, así como de un modelo de operación transicional que permita adaptarse a la nueva realidad que se vive globalmente por el COVID-19, todo esto con una visión al 2025 en donde la BUAP pueda unir intereses institucionales, académicos, de investigación, culturales, deportivos y traducirlos en beneficios para la comunidad universitaria, principalmente para las y los estudiantes que son la razón de ser de la institución.

Finalmente, “Amigos BUAP” aseguraron que el próximo 20 de septiembre será un día histórico al lograr tener a la primera Rectora en la BUAP.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados