Posgrado de superación académica para investigadores de complejos regionales: Lilia Cedillo - El Observadordel Centro
Lunes, 13 Septiembre 2021 14:05

Posgrado de superación académica para investigadores de complejos regionales: Lilia Cedillo

Por Redacción

En su encuentro virtual con la comunidad universitaria del Complejo Regional Mixteca de la BUAP; la doctora Lilia Cedillo, candidata a la rectoría, propuso la creación de un posgrado para estimular la superación académica de investigadores adscritos a los diferentes complejos regionales de la BUAP .

Recordó que con la creación de estos complejos regionales, se logró un impacto favorable en la economía de las familias rurales al evitarles gastos de traslado de sus hijos a la ciudad de Puebla para sus estudios universitarios.

Ahora lo que se ha detectado es que muchos de los investigadores asignados a estos complejos requieren de apoyo para alcanzar la superación académica, precisamente cursando algún estudio de posgrado.

La propuesta de la doctora Lilia Cedillo es crear un solo posgrado con un tronco común de materias y en semestre avanzados, darles materias especializadas para su zona geográfica que les permita dar respuesta a la elaboración de proyectos que detonen la economía regional.

Este posgrado general sería virtual y semipresencial para profesionalizar los recursos humanos de los complejos regionales.

Adicionalmente se están revisando qué estímulos económicos se podrán dar a docentes de estos complejos y qué nuevas carreras universitarias abrir, pero que cumplan con el perfil de carreras con pertinencia social e impacto económico regional favorable.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados