Hay 2 casos confirmados de COVID en escuelas en Puebla - El Observadordel Centro
Martes, 07 Septiembre 2021 10:34

Hay 2 casos confirmados de COVID en escuelas en Puebla

Por Alejandro Espinosa

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el secretario de Educación, Melitón Lozano explicó el panorama de los contagios ante el regreso a clases en Puebla.

Explicó que se han encontrado dos casos confirmados y tres sospechosos, por lo que se estableció comunicación con el secretario de Salud para los protocolos de salud.

La primera fue una estudiante en una secundaria, donde se aplicó el protocolo y se enviaron a dos grupos por 14 días a clases en línea. El día viernes se confirmó un segundo caso, una alumna de una escuela media superior. A este grupo tarmbién se envió a casa por 14 días para evitar más contagios.

El secretario de Educación recibió 3 casos sospechosos, por lo que explicó, que hasta que la Secretaría de Salud no los descarte o confirme, no se pueden considerar como tales. Se trata de una primaria en el municipio de San Sebastián Aparicio, y otro en el municipio de Puebla, ambos son maestros.

De acuerdo con el secretario, se aplicaron inmediatamente los protocolos, y se envió a aislamiento familiar a los grupos donde se dieron los encuentros entre maestros y estudiantes. Y finalmente, un caso de una alumna en una escuela particular en Puebla capital.

Sobre lo anterior, el gobernador, Miguel Barbosa, aseguró que las clases continuarán, dado que algunos medios de comunicación han dado a entender que las clases se suspenden en dichas escuelas. Recalcó se trata de un aislamiento y la aplicación de protocolos para la seguridad de los maestros y estudiantes. Además, aseguró que la asistencia en las escuelas en Puebla, va en aumento.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, explicó que se continúa con las pruebas en los casos positivos y sospechosos. El día de ayer se aplicaron 14 pruebas para el caso sospechoso, resultando en 4 casos positivos.

El secretario José Antonio, exhortó a los padres de familia a no enviar a sus hijos a clases presenciales si algún familiar tiene síntomas o está contagiado de COVID. Además de reportar al teléfono 82268431 (call center).

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados