Capacidad hospitalaria por COVID- 19, al 50% en Puebla: Salud - El Observadordel Centro
Martes, 03 Agosto 2021 14:52

Capacidad hospitalaria por COVID- 19, al 50% en Puebla: Salud

Por Redacción

En la capital y zona conurbada al 54 por ciento; al interior del estado el registro es del 46 por ciento de las camas censables

-Registran 133 nuevos contagios y nueve defunciones en las últimas horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la capacidad hospitalaria instalada actualmente para atender casos por la COVID-19, en unidades públicas y privadas en la zona conurbada y capital, es del 54 por ciento, mientras que en el interior del estado es del 46 por ciento en camas censables, porcentaje de disponibilidad que bajaría rápidamente ante el ingreso diario de 25 personas con el virus.

Por otro lado, el funcionario confirmó que este 4 de agosto inicia la jornada de vacunación en el municipio de Puebla para aplicar primeras dosis a personas de 30 a 39 años en adelante, así como mujeres embarazadas con primer trimestre de gestación cumplido o más; también se aplicarán las segundas dosis pendientes para los de 40 años en adelante, en la misma demarcación.

En cuanto a la actualización de los datos COVID durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud informó que en las últimas horas fueron detectados 133 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2; así como nueve defunciones.

Respecto de los casos activos, indicó que entre ambulatorios y hospitalizados son 742 personas distribuidas en 53 municipios.

De la hospitalización en todo el sector salud, reveló que hay 491 pacientes, de ellos 52 están conectados a un ventilador mecánico. Sobre la distribución de los internos en las unidades médicas señaló que en los nosocomios de la Secretaría hay 195; IMSS, 125; en instituciones privadas, 69; ISSSTEP, 51; ISSSTE, 29; Hospital Militar Regional, 18; y Hospital Universitario, cuatro.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados