Lilia Cedillo , quiere comprometerse a guiar los destinos de la BUAP - El Observadordel Centro
Lunes, 02 Agosto 2021 21:20

Lilia Cedillo , quiere comprometerse a guiar los destinos de la BUAP

Si cuenta con el apoyo de los universitarios buscará la oportunidad de servirles en el cargo de máxima responsabilidad

Redacción

Lilia Cedillo Ramírez, directora del Centro de Detección Biomolecular, sentenció que “ha llegado el tiempo de las mujeres”, y adelantó que en los próximos días definirá si participa en el proceso electoral que se avecina para elegir rector o rectora de la BUAP.

Resaltó que en la BUAP nunca se ha experimentado la conducción de una mujer como rectora, pero los tiempos actuales reclaman mayor presencia en puestos de toma de decisiones.

Por lo tanto asume que , si cuenta con el apoyo de la comunidad universitaria, aceptará el reto de representar a la máxima casa de estudios.

La primera mujer electa como directora del Instituto de Ciencias de la BUAP, refirió que la sociedad vive tiempos nuevos en los que el género femenino tiene asignaciones importantes.

Su participación en el proceso de renovación de la rectoría dependerá del apoyo de sus compañeros, profesores investigadores y alumnos, dice.

“Sí quiero comentar que como universitaria - porque aquí estudié mi licenciatura- tengo un gran compromiso. Si decido participar me va a mover mi preocupación como auténtica universitaria, por los alumnos, que siempre he estado junto a ellos; en esta pandemia más cerca de ellos, pero también por los trabajadores académicos y no académicos”, declaró.

Con una vida universitaria de 39 años en la BUAP desde sus estudios de preparatoria, Lilia Cedillo lleva en la sangre el ADN de la institución y por lo tanto, nada le daría más satisfacción que coronar esta vida como universitaria desde la máxima responsabilidad como próxima rectora.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2021
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2021, Derechos Reservados