Miguel Barbosa pide al Gobierno Federal suministrar de vacunas a Puebla - El Observadordel Centro
Lunes, 02 Agosto 2021 13:23

Miguel Barbosa pide al Gobierno Federal suministrar de vacunas a Puebla

Por Mariana Ramírez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta mandó un llamado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que haga caso a Puebla y proporcione de vacunas contra la COVID-19 para la entidad

Esto ante la cada vez más evidente tercera ola de contagios, el Gobierno Estatal, ha pedido a su población en lo posible, todas medidas preventivas como el uso de mascarilla, sana distancia, así como campañas de confinamiento. 

Lo anterior, lo refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su videoconferencia de prensa de esta mañana, donde además mencionó que se cuenta con congeladores, camiones thermo King, y todo el equipo posible para trasladar las vacunas de la Ciudad de México a Puebla.

“Llamo a la federación a que volteen a Puebla, sí se requieren las vacunas para aplicarlas a la población, cuando estamos en la tercera ola. Y alguien ya se preguntó cuál es la estrategia de las variantes, la uno es la vacunación, la dos siguen siendo las medidas de prevención, tanto en el centro de trabajo, en el hogar y la convivencia diaria”, mencionó. 

De no llevarse a cabo la solicitud del Gobierno Federal, el gobierno de la entidad poblana ya está trabajando en la posibilidad de comprar las vacunas necesarias para ser aplicadas a su población, ya que según palabras de Barbosa, "no se quedará cruzado de brazos".

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer las cifras del fin de semana: 804 casos nuevos (335 viernes, 329 sábado y 140 el domingo), un incremento importante para el estado. 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados