En Puebla existen los mecanismos y protocolos para la búsqueda de personas: MBH - El Observadordel Centro
Jueves, 29 Julio 2021 11:59

En Puebla existen los mecanismos y protocolos para la búsqueda de personas: MBH

Por Redacción
En Puebla existen los mecanismos y protocolos para la búsqueda de personas: MBH Gobierno del Estado de Puebla

07/29/2021.- Este 30 de julio la administración estatal presentará ante el Congreso una propuesta de ley en esta materia

El Gobierno del Estado cuenta y dispone de los mecanismos y protocolos necesarios para realizar la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en Puebla, trabajos que son encabezados por una comisión en esta materia que fue creada durante la actual administración.

Así lo sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la videoconferencia de prensa, en la que dio a conocer que este 30 de julio enviará al Congreso del Estado una iniciativa para adecuar la normatividad local a la ley general en materia de personas desaparecidas.

“Ayer mismo hubo pronunciamientos de la Suprema Corte sobre el contenido de la ley general de desaparecidos que ya sabíamos que iban a venir y los estábamos esperando”, destacó Barbosa Huerta.

Por último, el gobernador reiteró el compromiso de la actual administración estatal para emprender acciones de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas de manera conjunta con la federación y gobiernos estatales.

 
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Medios

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados