Suman 1 millón de pesos de Orgullo Puebla en Mercado Libre - El Observadordel Centro
Viernes, 18 Junio 2021 14:37

Suman 1 millón de pesos de Orgullo Puebla en Mercado Libre

Por Redacción
Suman 1 millón de pesos de Orgullo Puebla en Mercado Libre Gobierno del Estado de Puebla

06/18/2021.- En 10 meses, 36 empresas fueron beneficiadas a través de la venta de sus productos en línea

La Tienda Orgullo Puebla en Mercado Libre sumó, entre agosto de 2020 y mayo de 2021, ventas por un millón de pesos en beneficio de 36 empresas, que integraron para su comercialización 50 productos ofertados en 13 categorías.

A nivel nacional, esta iniciativa entre Mercado Libre y las secretarías de Economía de cada estado, sumó 20 mil personas capacitadas en temas estratégicos para incorporarse y perdurar en este canal de venta.

En el caso de Puebla, la capacitación hecha por la Secretaría de Economía y esta plataforma de ventas en línea, benefició a 584 personas radicadas en 28 municipios como Acajete, Ajalpan, Calpan, Chignahuapan, Cuautlancingo, San José Miahuatlán, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Yehualtepec, Zacatlán y Zapotitlán, entre otros.

Las principales categorías por sus ventas son: alimentos y bebidas; recuerdos y artículos para fiestas; joyas y relojes; artículos de salud y equipo médico, así como artículos para bebés.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del estado que comercializan sus productos en Mercado Libre en la Tienda Orgullo Puebla, reportaron en mayo 2021 su mejor nivel en ventas a 10 meses que fue abierta esta plataforma, colocando cerca de mil 400 artículos.

El comercio en línea por parte de las PyMEs involucra en la plataforma de Mercado Libre a 21 estados, así como a 2 mil propietarias y propietarios de empresas, quienes han sido capacitados en torno a temas sobre cómo vender ante la nueva normalidad, financiamiento y creación de tiendas “Mercado Shops”, entre otros.

Los artículos comercializados en Tienda Orgullo Puebla pueden consultarse en el portal: https://tienda.mercadolibre.com.mx/orgullo-puebla

 
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados