Supervisa Diodoro Carrasco apoyos a centroamericanos de la Caravana Migrante - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Domingo, 04 Noviembre 2018 14:33

Supervisa Diodoro Carrasco apoyos a centroamericanos de la Caravana Migrante

Por

El secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano supervisó la ayuda que se está dando a 400 migrantesque pernoctaron en en las iglesias de La Asunción y San Juan de los Lagos.

Lo anterior, luego del arribo de personas centroamericanas que integran parte de la Caravana Migrante que pretende llegar a los Estados Unidos, y que llegaron a Puebla durante la noche y madrugada de este domingo.

El funcionario estatal preciso que se han dotado alimentos, agua, ropa y sólo cuatro casos han ameritado hospitalización por presentar problemas en las vías respiratorias.

Carrasco Altamirano detalló que al momento han llegado a la capital mil 100 personas que están recibiendo el apoyo durante este recorrido. 
En entrevista, comentó que se encuentran instalados los protocolos en materia de seguridad, protección civil, atención humanitaria y de salud para dar la atención necesaria a los migrantes centroamericanos, quienes fueron dotados de colchonetas, cobertores y alimentos. 
Mujeres, niños y jóvenes, además de hombres han contado con los servicios de salud y se han canalizado a personas a hospitales del gobierno del Estado que presentaban problemas de las vías respiratorias. Suministrándolos con medicaentos para gripe y tos, ya que estas enfermedades son las más comunes.

El secretario General de Gobierno comentó que los albergues y la ayuda humanitaria permanecerán en los siguientes días, debido a que la Caravana viene dispersa y conforme van llegando a la capital se les prestará la ayuda que requieran. 
El funcionario estatal comentó que no todos los migrantes serán albergados en territorio poblano, ya que muchos de ellos han preferido continuar su paso por la autopista hasta llegar a la Ciudad de México.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados