Arrancó en Puebla consulta ciudadana para decidir el futuro del Aeropuerto de México - El Observadordel Centro
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 753
Jueves, 25 Octubre 2018 10:58

Arrancó en Puebla consulta ciudadana para decidir el futuro del Aeropuerto de México

Por

Esta mañana inició la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en todo el país, en Puebla cerca de las 8:30 se abrió la mesa de votación ubicada en el zócalo de Puebla y muy pocas personas se acercaron a participar

Los interesados en participar  sobre la ubicación del nuevo aeropuerto podrán hacerlo sólo presentando su credencial de elector.

El gobierno federal electo de Andrés Manuel López Obrador pretende determinar si el NAICM se instala en Texcoco como actualmente se construye o si se traslada el proyecto a Santa Lucía.

En Puebla se instalaron centro de votación en 27 municipios. Mientras que en la capital hay lugares a los que puedes acudir. Aquí puedes consultar las direcciones para que participes.

En 24 de los 27 municipios los poblanos podrán acudir a una sola mesa de votación, la cual se ubicará principalmente en sus respectivos Palacios Municipales, mientras que en Puebla capital, Tehuacán y San Martín Texmelucan habrá más de una.

Puebla capital será el municipio en el que más mesas de votación se instalarán, 10 en total, las cuales estarán en el Zócalo, el Palacio Municipal, el Paseo Bravo, el quiosco del Paseo Bravo, Plaza Dorada, Plaza Cristal, Plaza Cruz del Sur, la CAPU, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y en el Entronque Amalucan.

Mientras que en la segunda ciudad más importante de la entidad, Tehuacán, habrá cuatro, en el Parque Juárez, en el Complejo Cultural El Carmen, en el Parque Ecológico y en el domicilio 4 Oriente 119.

En tanto que en San Martín Texmelucan, habrá dos, una de ellas ubicada frente a la tienda Elektra, ubicada en calle Independencia Norte número 1, y otra en calle Independencia Sur sin número.

De acuerdo con Alejandra Meza, miembro del Consejo Asesor de la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto, para garantizar que todos los poblanos que acudan a las mesas de votación puedan participar, no habrá un número definido de boletas, sino que se podrán imprimir según la asistencia de personas.

Aseguró que al término de cada jornada se emitirá el número de ciudadanos que hayan participado pero sin revelar el sentido de la votación general, a fin de no sesgar la participación de los demás ciudadanos.

Finalmente agregó que para evitar que alguna persona pueda votar más de una vez, su credencial para votar será registrada en una aplicación que impedirá el uso de la misma identificación dos veces.

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados